Diálogo sobre las poetas andalusíes a cargo de Virginia Luque y Pilar Sanabria en Córdoba

El Centro Andaluz de las Letras mantiene como eje transversal en sus programas el objetivo de visibilizar la creación realizada por mujeres, autoras de ayer y hoy, poetas, ensayistas, narradoras, de diversas generaciones, que han cultivado géneros distintos y que hay que hacer visibles a la ciudadanía.

En este sentido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Centro Andaluz de las Letras ha desarrollado un programa especial titulado ‘SABIAS Y AUDACES’ dedicado a una galería de autoras olvidadas con las que se busca visibilizar su papel en la literatura y en la historia y rescatar las figuras de muchas mujeres olvidadas.

En Córdoba, Virginia Luque y Pilar Sanabria mantendrán una charla-diálogo por una pléyade de mujeres cordobesas vinculadas a las artes literarias o que sirvieron de inspiración a grandes obras de andalusíes. Escribas, calígrafas y poetisas con nombre, libres o esclavas pero también aquellas desconocidas apenas citadas por las fuentes históricas ya de por sí parcas en información serán las protagonistas. Una exposición que dará pie a la reflexión sobre la construcción de mitos, fabulaciones, invenciones y fantasías en torno a ellas para acercarnos a lo verosímil de aquellas que vivieron en la capital de Al-Andalus.

El acto tendrá lugar el 8 de marzo a las 19:30 horas en la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico (C/Capitulares, 2).

Entrada libre hasta completar aforo. 

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: